QUE HACER

CULTURA DE TUCUMAN Y EL NORTE ARGENTINO

Las Ruinas de Quilmes se hallan sobre el cerro Alto el Rey, a 20 Km de Amaicha del Valle.

RAICES PRECOLOMBINAS
El pasado precolombino y destacados sucesos que marcaron la historia Argentina mantienen sus raíces en Tucumán y el Norte Argentino a través de destacados sitios arqueológicos, museos, música, festivales, sabores típicos y creencias populares.
La férrea resistencia indígena de los Quilmes ante el avance español, la Batalla de Tucumán en 1812 con las tropas de Belgrano luchando por la independencia, la emancipación definitiva de España el 9 de Julio de 1816, son algunos de los hechos mas siginificativos ocurridos en el actual territorio de Tucumán.
Tierra que conoce de sucesos históricos que hoy se ven plasmados en representaciones artísticas de gran valor cultural, transmitido en sus museos, artesanías, música y danzas, festivales, sabores gastronómicos, yacimientos arqueológicos.
Para quienes deseen empaparse de cultura precolombina, colonial y contemporánea, ofrecemos esta guía cultural informativa a fin de que conozca lo que Tucumán y el Norte Argentino tienen, históricamente, para ofrecerles.


Para mas informacion visita http://www.folkloredelnorte.com.ar/fiestuc.htm#pachamama

No hay comentarios: